Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lorca. Cruz Roja despliega 250 personas, tres hospitales de campaña y dos centros de coordinación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 12:26 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Cruz Roja ha montado en Lorca tres hospitales de campaña, dos centros de coordinación y ha desplegado a 250 personas, que están atendiendo a pie de calle a los daminificados por el terremoto.

La organización humanitaria está centrada en la asistencia sanitaria y de apoyo psicosocial a los afectados por los seísmos que se produjeron ayer en Lorca, suministrando materiales de primera necesidad.

En total, 36 personas procedentes de Madrid, Alicante, Almería y Murcia se han sumado a los equipos de apoyo psicosocial que apoyan las labores de emergencia en las que trabajan más de

250 personas sobre el terreno, además de 24 ambulancias, tres hospitales de campaña y

dos centros de coordinación.

Desde la tarde de ayer, Cruz Roja Española está distribuyendo también mantas, kits materno infantiles, agua y alimentos para paliar las necesidades más acuciantes de la población; y tiene ya en la zona afectada seis Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (Erie) especializados en Albergue, que se han desplazado con más de 10.500 mantas y cerca de 2.000 camas.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris