Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lorca. El Ejército monta un hospital de campaña para suplir el desalojo del hospital Rafael Méndez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 12:06 h (CET)
- También desplaza a la zona una unidad para dar 600 comidas



MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Una unidad de sanitarios del Ejército de Tierra ha desplazado hasta Lorca personal y medios para instalar un hospital de campaña con objeto de suplir las necesidades tras el desalojo del hospital Rafael Méndez.

Fuentes del Ejército de Tierra consultadas por Servimedia indicaron que más de 50 militares del hospital militar Gómez Ulla (Madrid) partieron esta mañana hacia Lorca.

El hospital de campaña estará dotado de quirófanos, seis camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un equipo de estabilización, una unidad de transfusión sanguínea, así como unas 20 camas para hospitalización, un equipo psicológico y dos ambulancias de soporte vital básico.

Junto a ello, el Ejército de Tierra también aporta una sección de control de aguas y alimentos (bromatológicas) proveniente de la unidad de veterinaria, así como otra de control de plagas.

Además del hospital y la unidad médica, el Ejército ha puesto a disposición trece vehículos Vempar, de la Agrupación de Transportes, que gracias a su "plataforma basculante" ayudarán a las tareas de transporte y movilidad.

Setenta tiendas, con camas y literas, y una unidad especializada para cocinar que permitirá dar unas 600 comidas al día, completan la aportación del Ejército de Tierra a las tareas de auxilio a la población murciana.

En total, en la zona, el número de militares se eleva a 470 entre efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Ejército de Tierra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris