Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Valeriano Gómez afirma que el acuerdo sobre negociación colectiva no se firmará hasta después del 22-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 12:04 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, afirmó hoy en los pasillos del Congreso de los Diputados que el acuerdo con los agentes sociales sobre negociación colectiva se firmará "probablemente" después de las elecciones del 22 de mayo.

Los participantes en la negociación, sindicatos y empresarios, se reunirán esta tarde con Gómez y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien pondrán al día de los "últimos retoques en la negociación".

El objeto del encuentro no es otro que informar al jefe del Ejecutivo de la marcha de esta "fase final" de la negociación y de los "temas pendientes, que no son muchos, pero alguno queda", dijo el ministro.

Además, se trata de "trazar el calendario" de actuación para los próximos días. En ese sentido, Gómez consideró "probable" que la firma oficial de este acuerdo no se produzca hasta después de las elecciones municipales.

Aunque "podría ser factible" una formalización anterior a esa fecha, el Gobierno resta importancia a la fecha. "Lo importante es que estamos en la fase final de la negociación y que teminaremos en mayo. Eso es mucho más importante que acabemos antes o después de las elecciones", dijo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris