Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Vecinos de San Fernando de Henares denuncian el peligro de colisión de aviones en el municipio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 11:56 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Vecinos San Fernando de Henares advirtió este jueves del peligro de colisión de aviones que operan simultáneamente en el aeropuerto de Barajas y en el de Torrejón de Ardoz y cuyas rutas se pueden entrecruzar.

En una nota de prensa, esta asociación de vecinos mostró su preocupación por que pueda producirse una colisión en el término municipal de San Fernando de Henares, agravada, si cabe, por la ubicación próxima de unos depósitos de combustible en la zona.

Según explicó esta organización, los aviones que parten de Torrejón de Ardoz en dirección al casco urbano de San Fernando de Henares tienen en su trayectoria dos rutas de los que despegan o aterrizan en el aeropuerto de Barajas.

Añadió que aunque el protocolo determina que los aviones que parten de la base aérea de Torrejón de Ardoz deben girar antes de encontrar la ruta de los que operan en Barajas, "un despiste puede ocasionar un grave accidente".

Los vecinos de San Fernando solicitarán al Ministerio de Fomento que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona y eliminar riesgos de accidente, planteando que como solución se estudie la prohibición de los vuelos que despegan de Torrejón de Ardoz en dirección a su municipio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris