Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 120.000 euros para los padres de un bebé que falleció por demorar una cesárea en la Fundación Jiménez Díaz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 11:19 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los padres de un bebé que falleció a los siete meses por demora de una cesárea en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid serán indemnizados con la cantidad de 120.000 euros, según el acuerdo alcanzado entre la Asociación El Defensor del Paciente y la compañía Mapfre, aseguradora de dicho hospital.

M. C. C. S., de 40 años de edad, quedó embarazada por tercera vez en enero de 2009, transcurriendo la gestación dentro de la normalidad, tal y como lo establecían las pruebas médicas realizadas por la Fundación Jiménez Díaz.

Estando de 39 semanas, se le realizaron a la mujer nuevos estudios que hicieron sospechar un riesgo importante de rotura del útero. El 27 de agosto de 2009 y debido a esta situación, se decidió someterla a una cesárea programada, quedando pendiente concretar la fecha.

Según informa la Asociación El Defensor del Paciente, el 31 de agosto, la mujer ingresó en el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Fundación Jiménez Díaz por comienzo del parto y allí se le practicó cesárea al día siguiente.

El bebé fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón tras sufrimiento fetal por rotura uterina de la madre, siendo diagnosticado de síndrome hipóxico isquémico, fracaso multiorgánico, encefalopatía hipóxico-isquémica severa y epilepsia secundaria, falleciendo finalmente el 6 de abril de 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris