Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. El Partido Andalucista apuesta por Sevilla como Capital Verde Europea en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 11:30 h (CET)
SEVILLA, 12 (SERVIMEDIA)



Pilar González, candidata del Partido Andalucista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla, explicó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" las principales líneas de trabajo de su programa político y confió en obtener "un buen resultado" en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Asimismo, indicó que el Partido Andalucista apuesta por Sevilla como Capital Verde Europea en 2020.

Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, González insistió en que su "principal proyecto" será precisamente este, lograr que la capital hispalense se convierta "en la Capital Verde Europea para el año 2020", un plan "ambicioso" que marcará las actuaciones a desarrollar por el Partido Andalucista en el Consistorio.

La dirigente andalucista afirmó que para lograr este reto, "que puede reportar muchos beneficios a Sevilla", tomará como "inspiración" el ejemplo de dos ciudades españolas, Vitoria y Barcelona, ya que en ambas "existen ideas que pueden ser muy útiles para la ciudad".

En este sentido, Pilar González señaló que conseguir este "sueño" será un "estímulo" para Sevilla, y lo situó a la misma altura de otros "retos" desarrollados en Sevilla durante el pasado siglo.

En líneas generales, el proyecto consistiría en "movilizar a la ciudad para unir la sostenibilidad humana con la creación de empleos", incidiendo en la "profundización de la identidad de los barrios".

Para llevar a cabo este proyecto, la secretaria general del Partido Andalucista planteó el desarrollo de diez propuestas "sostenibles" que avanzan en la concepción de una ciudad donde "la ecología, el empleo y la identidad caminen de la mano".

PROYECTOS CONCRETOS

Entre sus medidas para lograr que Sevilla sea Capital Verde Europea en 2020, Pilar González apuesta por la creación de "un parque periurbano" en la zona de Tablada y por la existencia de una zona verde "a menos de 300 metros de las viviendas del 90% de la ciudadanía".

Sin embargo, el mayor reto de la política andalucista pasa por diseñar un plan de movilidad que se ajuste a las exigencias de este modelo de ciudad verde que quiere para Sevilla. En este sentido, Gonzalez apostó por "reducir un 50% el número de automóviles" a través de la construcción de una red de Metro. Asimismo, indicó que su partido ha sido "la clave" para que Sevilla tenga hoy una línea del metropolitano.

A pesar de que reconoció que las obras "van a tardar en llegar", quiso insistir en que serán "ambiciosos en su diseño", de modo que "no sólo conecte a Sevilla entre sí, sino que además llegue hasta el área metropolitana".

Su plan para lograr esta capitalidad hispalense se completa con otras medidas que van desde la "sostenibilidad social", con objeto de reducir del 30% al 20% el número de parados en Sevilla "desde la acción conjunta de todos los partidos", hasta el desarrollo de una "red de huertos urbanos, la creación de ecobarrios, la innovación y la eficiencia energética".

Para alcanzar la eficiencia energética, González apuesta por "disminuir el número de residuos y ampliar la red de puntos limpios", así como por el "ahorro de un 50% de agua potable", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris