Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Lorca. Zapatero anuncia medidas urgentes del Consejo de Ministros para iniciar las reconstrucción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 11:22 h (CET)
- El presidente visitará mañana, viernes, Lorca y se entrevistará con el presidente de Murcia y el alcalde

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy en el Congreso de los Diputados que el Consejo de Ministros aprobará mañana mismo una batería de medidas legislativas que permitan poner en marcha la reconstrucción de Lorca tras el terremoto sufrido ayer.

Zapatero trasladó un mensaje de "calma y apoyo" a todos los ciudadanos afectados y aseguró que el Ejecutivo no escatimará "ningún medio económico para las tareas de reconstrucción" de Lorca, que piensa abordar en colaboración con las autoridades autonómicas y locales.

El objetivo es articular con la "máxima urgencia" los instrumentos que permitan recuperar la normalidad, reconstruir las infraestructuras públicas y ayudar a los ciudadanos de Lorca a recuperar sus viviendas.

El Gobierno no cuenta, por el momento, con una evaluación precisa de los daños que se han producido, aunque aseguró que por los datos que ahora tiene son "considerables". En relación a las infraestructuras, Zapatero aseguró que las sanitarias serán las primeras en reconstruirse.

El presidente del Gobierno adelantó que una vez concluida las reunión del Consejo de Ministros de mañana acudirá a Lorca. donde se piensa entrevistar con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris