Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La policía se incauta de 50 kilos de cocaína ocultos en bidones de aceite de ricino

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 11:10 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, se han incautado de 50 kilos de cocaína ocultos en dobles fondos de 17 bidones de aceite de ricino procedentes de Colombia.

Según informó este jueves la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, han sido arrestados los dos administradores que se encargaban de introducir la droga en el interior de contenedores procedentes de Colombia con destino a España.

El estupefaciente llegó el pasado mes de abril al Puerto de Barcelona, fue transportado a un polígono industrial de la localidad alicantina de Crevillente y finalmente trasladado a uno de los domicilios de los detenidos en Benidorm.

Cuando los agentes procedieron a inspeccionar los recipientes, descubrieron un doble fondo perfectamente sellado y precintado en cada uno de ellos, en cuyo interior se hallaron entre dos y cuatro kilogramos de la sustancia. En total se incautaron de 50 kilos de cocaína.

La investigación se inició hace unos meses cuando los agentes se percataron de la existencia de una mercantil que se dedicaba a introducir y distribuir cocaína en España.

La Policía Nacional comprobó en ese momento que los mismos individuos detenidos en esta operación habían estado implicados en 2009 en actividades delictivas similares en Colombia, cuando las autoridades aduaneras intervinieron 43 kilogramos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris