Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Pilar González: "Este no es el último cartucho del Partido Andalucista, pero sí es vital entrar en el Ayuntamiento de Sevilla"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 11:10 h (CET)
SEVILLA, 12 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla, Pilar González, destacó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" la importancia de las próximas elecciones municipales para el futuro de su partido, argumentando que aunque "no es el último cartucho", sí es "vital" ser una de las fuerzas con representación en el Consistorio hispalense.

Estas palabras de González se enmarcaron dentro de su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum y en el que la dirigente andalucista expuso los pilares básicos de su programa de gobierno y analizó la forma en que se están desarrollando los primeros días de campaña para su partido y el resto de fuerzas políticas.

Pilar González aseguró que estas primeras jornadas están siendo "sorprendentemente planas", pues se están proyectando "pocos mensajes nítidos y comprometidos con los problemas reales que hay en Sevilla".

En este sentido, la candidata del Partido Andalucista manifestó que hay otras fuerzas políticas que se están "apropiando" de sus propuestas durante la campaña. "No digo que tengamos la exclusividad de ellas, pero sí la autoría intelectual de las mismas", indicó.

En relación a este plagio electoral, la candidata a la Alcaldía de Sevilla achacó a los tiempos de difusión marcados por la Junta Electoral la falta de conocimiento del programa andalucista.

A juicio de su formación, el trato recibido en los medios públicos "no es que sea injusto, sino que es ilegal, porque vulnera el derecho a la información de los ciudadanos que se recoge en la Constitución".

González aseguró al respecto que están dispuestos a llegar incluso "a los tribunales" para conseguir una difusión democrática de los contenidos. A pesar de ello, son conscientes de que "cada día que pasa perdemos una oportunidad de llegar a los andaluces que no volveremos a recuperar".

ENCUESTAS Y RESULTADOS

La candidata andalucista aseguró que "existe una encuesta de un partido político, que no se va a publicar, en la que obtendríamos un 5,23% de votos, lo que supone conseguir dos concejales en el Ayuntamiento de Sevilla".

Ante estos datos, la secretaria general del Partido Andalucista se mostró prudente, aunque dijo estar trabajando para conseguir "un tercer concejal". Y es que según las impresiones que tienen los miembros de su partido y los cálculos realizados, consideran que van a lograr "un resultado sorprendente" en los comicios del próximo 22 de mayo.

Lo que sí quiso dejar claro Pilar González es que su partido no busca "ser la llave" de gobierno de ninguna otra fuerza. "Queremos abrir las puertas del Ayuntamiento", indicó firmemente.

"El esquema de que la oposición es decir 'no' a todo no es el esquema del Partido Andalucista", insistió. "Sabemos que somos necesarios y estamos dispuestos a aprobar proyectos de otros que nos demuestren que son mejores que los nuestros".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris