Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Espot: “Barcelona tiene la necesidad vital de ser la capital de un Estado propio"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 10:55 h (CET)
- "Ya ha dado todo de sí como segunda capital de España“, afirma el candidato independentista

BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA)



El candidato de Solidaritat Catalana per la Independència a la Alcaldía de Barcelona, Santiago Espot, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que “Barcelona ya ha dado todo de sí como segunda capital de España, está exhausta en todos los sentidos y ahora tiene la necesidad vital de ser la capital de un Estado propio”.

Según manifestó el candidato independentista, “la gran desgracia de los barceloneses es que no nos sentimos jefes de nuestra casa”.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Espot indicó que “es tan urgente hacer de Barcelona la capital del Estado catalán que aquellos que han colaborado con el desgobierno de la ciudad no tienen ningún otro remedio que reconocerlo“, en referencia al actual consejero de la Generalitat Ferran Mascarell.

Concretamente, Espot recordó que “en 2007 Mascarell publicó que los problemas de la ciudad son la consecuencia de los problemas crónicos y recientes. Y entre los crónicos está el de que Barcelona necesita un Estado“.

Entre las promesas de Espot si Solidaritat entra en el Ayuntamiento de la capital catalana figura la de recuperar los símbolos de Barcelona, por ejemplo sustituir la Plaza de Carlos III por la Plaza de los Hermanos Badia.

“Esto que dicen que no interesa a la gente es importante, porque una capital se tiene que sentir propietaria de su destino para crecer y progresar“, dijo.

FALTA DE PROPUESTAS

Asimismo, denunció la falta de propuestas de los demás candidatos en esta campaña electoral, durante la cual, según el dirigente independentista, “se hacen planteamientos que no conducen a nada, que igual se podrían aplicar en Barcelona que en Buenos Aires y que lo mismo podrían ser propios del liberalismo que del comunismo”.

Además, añadió que hay promesas que los candidatos no pueden cumplir pero que hacen igualmente. Por ejemplo, indicó, “quien diga que solucionará el problema del paro y la vivienda desde el Ayuntamiento está mintiendo“.

Para Santiago Espot, “el discurso de Solidaritat es muy claro, está dirigido a hacer de Barcelona la punta de lanza de la independencia“.

El diputado de Solidaritat en el Parlamento catalán Alfons López Tena fue el encargado de presentar a Espot en el acto, que empezó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto de Lorca.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris