Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación SEUR envía 4.850 kilos de ayuda a un proyecto oftalmológico en Mauritania

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de marzo de 2017, 11:01 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Fundación SEUR ha colaborado en la construcción del único centro especializado en visión en Mauritania y África Sahariana con el envió de 4.850 kilogramos de material para hacer posible la creación y el funcionamiento del centro.

El proyecto, ideado por la Fundación alicantina Jorge Alió y financiado por la compañía Kuwaití Entreprises Group Al Nafisi, trata de responder a las carencias de servicios médicos en la zona, sobre todo de medicina especializada, como la oftalmología.

Iniciado en 2007 con la primera expedición de profesionales a la localidad de Nouadhibou, esta iniciativa se centró en atender a la población infantil, para más adelante seguir dando atención al resto de los ciudadanos.

Con el paso de los años y el aumento de las expediciones se hizo necesaria la creación de un lugar de trabajo fijo que permitiese cubrir la demanda y facilitase el trabajo a los expertos en medicina ocular.

El hospital, resultado de años de trabajo y gracias a la ayuda de Rotary internacional, laboratorios de oftalmología, la industria del sector y distintas instituciones públicas y privadas, abrió sus puertas el pasado jueves y dará servicio directo a la población de Nouadhibou, actualmente de unos 300.000 habitantes. Sin embargo, la pretensión es llegar a dar cobertura sanitaria hasta los límites del río Nilo Azul, a toda la frontera de Mali, los pueblos del interior hasta Zouerat (frontera del Sáhara occidental) y parte del Sáhara.

El hospital oftalmológico pondrá a disposición de la población de Nouadhibou servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. La compañía marítima Boluda Lines ha contribuido también al envío de materiales para la construcción del centro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris