Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las subvenciones a ONG con cargo al IRPF aumentan en dos millones respecto a 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 10:53 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (Mspsi) ha publicado en el BOE la convocatoria 2011 de subvenciones a ONG con cargo al IRPF, por la que repartirá 207.528.175,50 euros, lo que supone un 1% más que en la convocatoria de 2010, dos millones de euros más.





En esta convocatoria se distribuyen en total 267.020.297,86 euros, dinero recaudado con la asignación tributaria del IRPF del año 2009 (ejercicio que se tiene en cuenta para la convocatoria de subvenciones de 2011).

Según estimaciones del Ministerio estas subvenciones generarán 6.451 empleos directos, indirectos e inducidos y 24.251 personas voluntarias.

La recaudación con destino a "fines sociales" ha aumentado un 131% en los últimos siete años. Así, se ha pasado de 115 millones de euros en la convocatoria de 2004 (IRPF de 2002) a los 267 millones que se distribuirán en la convocatoria actual.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad destinará el dinero a programas que desarrollen organizaciones no gubernamentales en el ámbito de la familia y la infancia, mujeres, jóvenes, afectados por VIH-sida, personas mayores, personas con discapacidad, con problemas de drogodependencia, grupos minoritarios y programas que promocionen el voluntariado.

En la convocatoria de este año se incorporan nuevos programas susceptibles de recibir subvención, como los dirigidos a la prevención e identificación temprana de la discapacidad, o los que incorporen actuaciones de prevención y detección de situaciones de vulnerabilidad social extrema, que puedan derivar en situaciones de exclusión residencial, entre otros.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) afirmó este jueves, que "es positivo que se haya adelantado este año la publicación de la Orden, en comparación a otros años, pues, así las ONG dispondrán antes de los fondos".

Además, destacó que en esta edición "se ha incorporado una aportación del Cermi a la Orden consistente en que se priorizará la concesión a las entidades sociales que acrediten el cumplimiento de la cuota del 2% de trabajadores con discapacidad".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris