Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) OHL incrementó un 11,3% su beneficio en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 08:32 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



OHL obtuvo un beneficio neto de 37,3 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11,3% en comparación con el mismo periodo de 2010 (33,5 millones).

Según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios se situó en 1.003,9 millones de euros, un 6,5% inferior a la que se obtuvo el primer trimestre de 2010.

Por su parte, el resultado bruto de explotación antes de impuestos, intereses y depreciaciones (Ebitda) creció un 29% en los tres primeros meses del año, hasta los 235,5 millones. Mientras, los beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) ascendieron a los 183,5 millones de euros (un 41,3% más).

Los incrementos de estos márgenes operativos se deben, según OHL, al "importante impulso de la actividad de concesiones" y a "su buena evolución de tráficos y tarifas en las autopistas de peaje" que gestiona, que se incrementó en un 35,9% comparado el primer trimestre de 2010, lo que representa un 81,3% del Ebitda.

La construcción también obtuvo un crecimiento del 6,3% del Ebitda, impulsado por la actividad internacional. Brasil y México fueron los países que más contribuyeron al beneficio bruto, con un 40,7% y un 39,2%, respectivamente.

En cuanto a la cartera de obra de la concesionaria y constructora, creció un 19,8%, hasta alcanzar los 84.574,4 millones de euros en el periodo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris