Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Repsol ganó 765 millones hasta marzo, un 11,2% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 08:32 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Repsol YPF registró un beneficio neto de 765 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 11,2% en comparación con el mismo periodo de 2010 (641 millones).

Según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta los resultados extraordinarios el beneficio neto recurrente mejoró un 23,4%, situándose en 791 millones de euros.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, señala que "hemos logrado una posición óptima para abordar nuevos proyectos y continuar con nuestra política de crecimiento y diversificación geográfica".

Desde Repsol indicaron que el crecimiento de los resultados se explica por la mejora del precio de realización del crudo y del gas de Repsol, con aumentos del 13,4% y 14,8%, respectivamente, los mejores resultados de la división de gas natural licuado (GNL) y la recuperación del negocio químico.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) durante el primer trimestre del año aumentó un 4,7%, hasta alcanzar los 1.611 millones de euros.

Todos los negocios estratégicos de Repsol experimentaron crecimientos en sus resultados de explotación: Upstream (+13,4%), GNL (+238%) y Downstream (+14,1%), mientras que los resultados de explotación de sus participadas bajaron ligeramente: YPF redujo sus resultados un 6,8% y Gas Natural Fenosa un 3,5%.

La producción de hidrocarburos cayó un 7,4%, mientras que las ventas de productos petrolíferos experimentaron un aumento del 4,2%.

SOLIDEZ FINANCIERA

Mientras, la deuda financiera neta, excluyendo Gas Natural Fenosa, se situó en 2.180 millones de euros. De este modo, el ratio de deuda neta sobre capital empleado, excluyendo Gas Natural Fenosa, fue del 6,9% al final del periodo.

La petrolera asegura que tiene una "solidez" financiera que permitirá al Grupo acometer las inversiones previstas en diversos activos productivos.

Repsol recuerda que en los últimos meses ha avanzado en su estrategia de desinversión parcial de su participada argentina YPF, con el objetivo de situar la participación en el 51%. En este sentido, "si las condiciones de mercado lo permiten" la compañía colocará entre inversores minoritarios argentinos hasta otro 3% del capital de YPF.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris