Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El "calor" da un respiro al norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 08:21 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Las elevadas temperaturas que se registran en España estos días darán un respiro este jueves a la mitad norte y, especialmente, al Cantábrico oriental y alto Ebro. Además, podrán registrarse lluvias débiles en algunas zonas del norte, del centro y de la fachada atlántica peninsular.



Las máximas caerán hasta en 5ºC en capitales como Pamplona, que pasará de los 27ºC del miércoles a 22ºC este jueves, o Logroño, donde el termómetro bajará de 28ºC a 23ºC.

El mercurio pasará también de máximas de 24ºC a 20ºC en Burgos, de 23ºC a 20ºC en Lugo, de 30ºC a 27ºC en Ourense y de 23ºC a 20ºC en Oviedo.

Los valores más altos de este jueves en capitales de provincia se esperan en Sevilla, donde el mercurio podrá llegar a los 30ºC, y en Almería, Badajoz, Córdoba y Huelva, que podrán registrar máximas de hasta 29ºC.

Los cielos estarán nubosos en el extremo norte peninsular y habrá intervalos nubosos en el resto de la meseta, Extremadura, interior de Andalucía oriental y el Sistema Ibérico, donde podrán registrarse chubascos o tormentas débiles, localmente moderados.

De forma más débil y dispersa podrán afectar al resto del interior peninsular, especialmente en áreas montañosas. Serán menos probables hacia el sur y el este, y no se esperan en el suroeste andaluz ni en el resto del área mediterránea. En Baleares los cielos estarán nubosos, y en Canarias podrá llover débilmente en Lanzarote.

Las temperaturas diurnas registrarán un ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular, que será notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Las mínimas ascenderán de forma ligera a moderada en el sureste, y habrá pocos cambios en el resto.

Volverá a registrarse viento de levante fuerte en el Estrecho y de moderado a fuerte en el litoral de Alborán, y viento del noreste de moderado a fuerte en la costa gallega.

El viernes, los cielos estarán muy nubosos en el Cantábrico y nubosos en el resto del extremo norte, la meseta norte y sistemas Central e Ibérico, y habrá chubascos débiles, localmente moderados. Ese día las máximas volverán a subir ligeramente en la península.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris