Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Ley de la Ciencia afronta su último examen en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 08:01 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación se enfrenta este jueves en el Congreso de los Diputados a su último trámite, tras alrededor de dos años de negociación y obtener el apoyo unánime del Senado.

Esta norma, que sustituirá a la ley vigente de 1986, creará una agencia de financiación de la investigación, sustituirá las becas por contratos de trabajo para los jóvenes investigadores y buscará atraer y retener talento científico.

El miércoles 4 de mayo, los distintos grupos parlamentarios acordaron retirar en el Senado todas las enmiendas y aprobar seis transaccionadas, para aprobar el texto por unanimidad.

Además de los acuerdos recogidos en la propia ley, los grupos se comprometieron a presentar una iniciativa en el Senado para revisar la actual legislación de mecenazgo y conseguir que contemple la regulación de la fiscalidad para la promoción de la I+D+i.

Tras su paso por comisión y por el Pleno de la Cámara Alta, la ley será aprobada definitivamente este jueves en el Congreso. Según el PSOE, el texto obtendrá un respaldo "prácticamente unánime" en el Pleno.

La diputada socialista Juana Serna considera que se trata de "una ley que nuestro sistema de ciencia necesitaba y que ha obtenido el máximo consenso para su aprobación y puesta en marcha".

"Tiene el inaplazable compromiso de contribuir a cambiar definitivamente el patrón de crecimiento de nuestra economía", concluyó Serna.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris