Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Málaga se convertirá en la capital mundial de la nueva economía con la celebración de 'NESI Forum'

martes, 14 de marzo de 2017, 18:32 h (CET)
MÁLAGA, 14 (SERVIMEDIA)



Málaga acogerá del 19 al 22 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos la cumbre mundial de la nueva economía, con motivo de la celebración del Foro Global de Nueva Economía y la Innovación Social (NESI Forum).

El director del foro y cofundador del Global Hub por el Bien Común, Diego Isabel La Moneda; el teniente de alcalde delegado de Derechos Sociales, Buen Gobierno y Transparencia del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade; y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Ana Mata, presentaron este martes el evento.

Diego Isabel La Moneda destacó que “es posible generar una economía mejor que la actual,porque el modelo actual ha traído muchas cosas buenas pero tiene un error sistemático que consiste en poner la mirada en el capital y no en las personas”. Además, comentó que “los ejes de NESI son repensar sobre el dinero para que vuelva a ser un medio y no un fin, la relación entre la economía y las empresas para promover el bien común, acortar el ciclo de producción, distribución y consumo y potenciar el trabajo en común y la colaboración ante un sistema en crisis endémica”.

Por su parte, Julio Andrade añadió que “el Ayuntamiento quiere convertir a Málaga en la ciudad mundial de la innovación social, apostando por nuevos modelos de economía, sostenibilidad y nuevas tecnologías”. Además, ha añadido que “esta iniciativa se suma, por tanto, a las ya iniciadas y que son referente para otras ciudades”.

Ana Mata, vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, recalcó que “el empleo es uno de nuestros objetivos, pero empleo con valores, y eso es la innovación social”. Además, dijo que “la Diputación tiene muchas expectativas en este NESI Forum, por un empleo con valores, una economía social, solidaria y justa donde se priorice el reparto”. Mata concluyó que “queremos mostrar el compromiso de las instituciones malagueñas en querer cambiar la realidad actual y empezar a trabajar por que el futuro sea más prometedor para garantizar el reparto y la justicia”.

Noticias relacionadas

Sol y temperaturas al alza en casi toda España

Los primeros animales que emitían luz surgieron hace al menos 540 millones de años

Amnistía, preocupada por "la falta de implantación de la Ley de Memoria Democrática" en algunas comunidades

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris