Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Murcia. La UME levantará un campamento para albergar hasta 1.000 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 22:07 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Unidad Militar de Emergencias (UME) levantará en mitad de la localidad murciana de Lorca un campamento para atender entre 500 y 1.000 personas de los que están afectados por los seísmos que han azotado esta tarde la ciudad.

Fuentes militares consultadas por Servimedia señalaron que alrededor de 350 militares están desplazándose hasta Lorca para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate y para construir dicho campamento que dé cobijo a los ciudadanos.

Esta agrupación táctica está formada por una compañía, unos 150 militares, del batallón III de la UME con sede en Bétera (Valencia). Se trata de especialistas en búsqueda y rescates con perros, algunos de los cuales participaron en el terremoto de Haití.

De esta misma base también va una sección de ingenieros, formada por una treintena de militares, con maquinaria pesada. Se trata de máquinas para mover tierras y escombros pesados.

Por su parte, desde el batallón II de la UME, con sede en Sevilla, se ha desplazado otra sección de ingenieros para ayudar en las tareas de desescombro.

A ellos, se han sumado efectivos del Regimiento de Apoyo a Emergencias de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) para montar el campamento y facilitar el despliegue de los medios militares.

Además del campamento, la UME lleva mantas, comida y el material necesario para que puedan cobijarse las personas que por el seísmo no pueden volver a sus casas.

El teléfono de atención al ciudadano habilitado para el terremoto es 900 117 816.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris