Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy replica a Zapatero que “la confianza no se recupera en dos tardes ni en una campaña electoral”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 21:55 h (CET)
- Define al Gobierno como "el de los recortes sociales" y critica que el presidente se niegue a reconocerlo

OVIEDO, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó este miércoles a José Luis Rodríguez Zapatero de tomarse la economía “como una chirigota” porque antes de llegar a La Moncloa pretendía aprender “en dos tardes” y ahora está tratando de recuperar “en una campaña electoral” la confianza perdida durante siete años de mandato por su gestión.

Rajoy se lanzó al cuello de los socialistas durante un mitin celebrado en el nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo, una espectacular obra arquitectónica diseñada por Santiago Moneo que abarrotaron más de 2.500 personas para arropar a la candidata del PP al Principado de Asturias, Isabel Pérez Espinosa.

La mayor parte de su intervención estuvo centrada en la crisis económica, que Rajoy ha convertido en su tema estrella y en el pilar de su estrategia política para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Si el martes dijo en Galicia que no se pensaba “distraer” con otros asuntos, en Asturias ratificó esa idea a la vista de sus argumentos.

Criticó que Zapatero llamara “bellacos” a quienes le acusan de haber realizado recortes sociales en el último año. Rajoy considera más que demostrado que este gobierno es “el de los recortes sociales” y, como prueba, recordó que este jueves se cumple un año de la comparecencia parlamentaria en el Congreso en la que el presidente anunció la supresión del cheque bebé, la congelación de las pensiones y la bajada del sueldo de los funcionarios.

En ese momento, emprendió una retahíla de apelaciones al Ejecutivo para preguntar “quién” ha subido el precio de la luz en el último año, quién ha aprobado un incremento de la tarifa del gas y el butano, además de quién ha llevado el paro hasta casi los cinco millones de personas.

El público refrendó la aseveración con cánticos de “Zapatero, embustero”, que el propio Rajoy se encargó de apostillar con una frase lapidaria dirigida al Ejecutivo socialista: “Lo que hay es incompetencia y cuando hay incompetencia hay que cambiar”.

DOS TARDES DE ECONOMÍA

En medio del mitin, Rajoy recordó la anécdota que protagonizaron José Luis Rodríguez Zapatero y su experto económico Jordi Sevilla cuando aún estaban en la oposición y, a micrófono cerrado, comentaron que para lo que tenía que saber en esta materia para ser presidente del Gobierno le bastaban “dos tardes”.

“Eso no se aprendió en dos tardes, como desgraciadamente hemos podido aprender los españoles”, dijo antes de advertir sobre la estrategia actual de los socialistas. “Quieren recuperar en diez días, o sea en dos tardes, o sea en la campaña electoral, la confianza que han perdido en siete años en los que han arruinado a muchísimos españoles”.

Rajoy recordó el balance económico que ofrece el Gobierno, el número de parados, cómo Zapatero negó la crisis durante meses antes de reconocer sus consecuencias y cómo todo eso le ha hecho perder la confianza de los ciudadanos que se ganó en las urnas en 2008.

“A ser serio y tener credibilidad no se aprende en dos tardes. Ni aquí ni en ningún lugar del mundo”, sentenció. Rajoy trató así de desenmascarar la estrategia del PSOE para esta campaña electoral, en la que cree que intentan recuperar la confianza perdida por la crisis económica.

El líder de los populares apuntó que “todo el mundo tiene derecho a equivocarse pero es preocupante que algunos nieguen la realidad” actual y desmientan los recortes sociales emprendidos durante el último año, lo que demuestra que “no tienen propósito de enmienda”.

Opinó que la mala imagen de los socialistas ahora ya no tiene solución porque “los españoles tienen elementos suficientes de juicio y pruebas para saber lo que ha pasado y quién es cada quien”.

Rajoy adujo que por eso han optado por arremeter contra el PP y “hacer ruido” para que no se hable de la economía. En particular, se acordó de las descalificaciones que le lanza el ministro de Fomento, José Blanco, que esta misma tarde estuvo en la localidad asturiana de Langreo para arropar a su candidato al Principado, Javier Fernández.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris