Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. Cruz Roja envía 22 ambulancias y despliega 4 hospitales de campaña para atender a las víctimas del terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 21:53 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Cruz Roja Española ha enviado 22 ambulancias y ha desplegado 4 hospitales de campaña y 2 centros de atención para asistir a las víctimas de los terremotos que han sacudido esta tarde la región murciana de Lorca.

Otras 7 ambulancias han salido además de Alicante y Murcia para reforzar el operativo de emergencias de Cruz Roja Española ante estos seísmos, según informó en una nota.

Cruz Roja ha movilizado además todos sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializados en Albergue, ante la necesidad de ampliar aún el dispostivo activado por Cruz Roja Española.

En total, más de 130 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española participan en este operativo a través de la atención sanitaria, la distribución de alimentos, agua, mantas y kits materno infantiles.

La institución humanitaria ha activado además su Convenio de Emergencias con la Fundación Carrefour con el fin de disponer de alimentos y agua para unas 10.000 personas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris