Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. El Gobierno regional activa el nivel 2 del Plan de Protección Civil de Seísmos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 21:43 h (CET)
- El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibe hasta las 20.30 horas más de 480 llamadas de ciudadanos

MADRID/MURCIA, 11 (SERVIMEDIA)



La Consejería murciana de Justicia y Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha activado el nivel 2 del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en la región de Murcia (Sismimur), tras registrarse dos terremotos, uno de 4,4 y otro de 5,1 grados, en el municipio de Lorca y que ha afectado a varios municipios de la comunidad.

Con el nivel 2 de este plan se requiere la intervención de los servicios de emergencias no adscritos al plan, como la Unidad Militar de Emergencias (UME), según informa en un comunicado.

De este modo, un equipo de reconocimiento de este equipo de intervención se ha desplazado al lugar de los hechos para evaluar los daños e incorporarse de forma inmediata a las labores de rescate.

El Centro regional de Emergencias 1-1-2 coordina los operativos que intervienen en el suceso, como bomberos, sanitarios, policías locales y miembros de Protección Civil, unidades especializadas de rescate, entre otros, todos ellos con sus respectivos medios técnicos de acción.

La Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana aporta una Unidad Móvil de Mando con Grupo de Transmisiones y Comunicaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, así como responsable del Área Base y técnicos de apoyo en comunicaciones y apoyo logístico.

En cuanto a los efectivos sanitarios, hay siete unidades médicas de emergencias del Servicio de Murciano de Salud, un hospital de campaña y más de cien ambulancias, todos ellos pertenecientes a la Gerencia de Emergencias 61; mientras que Cruz Roja ha aportado 26 ambulancias, cuatro hospitales de campaña, ocho vehículos de apoyo, un equipo de respuesta inmediata y otro de rescate y salvamento.

El personal del Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido más de 480 llamadas de ciudadanos hasta las 20.30 horas para alertar de lo ocurrido y los daños que han causado los dos temblores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris