Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy avisa sobre Cascos: “Asturias no está para satisfacer los deseos personales de nadie”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 21:11 h (CET)
OVIEDO, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Mariano Rajoy, avisó hoy en Oviedo sobre lo que representa la candidatura de su ex compañero de partido Francisco Álvarez Cascos al Principado de Asturias al afirmar que la comunidad no está “ni para experimentos ni para satisfacer los deseos personales de nadie”.

Rajoy aprovechó un mitin en el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, que abarrotaron más de 2.500 personas, para apoyar a su candidata Isabel Pérez Espinosa y criticar el proyecto liderado por el que hasta hace cinco meses era uno de los militantes más destacados del PP.

La designación de Espinosa como candidata el pasado 30 de diciembre abrió una gran crisis en su formación, ya que Francisco Álvarez Cascos tardó 48 horas en darse de baja como militante del Partido Popular y semanas después creó una nueva formación para optar a las elecciones autonómicas.

“Asturias no está ni para experimentos ni para satisfacer los deseos personales de nadie”, comentó Rajoy sobre los dos principales adversarios que tiene el PP en Asturias, el Partido Socialista del candidato Javier Fernández y el Foro Asturias de Cascos, al que ninguno de los oradores citaron en todo el mitin pese a referirse a él.

Rajoy pidió el voto para Isabel Pérez Espinosa porque Asturias tiene que estar “por encima de los intereses personales de nadie” y confió en que se alcance una mayoría suficiente para “gobernar en solitario”.

A su juicio, el PP debe convertirse en estos comicios en el “revulsivo” de la comunidad autónoma y ser la fuerza más votada, dado que en el año 2007 recordó que se había quedado a apenas 3.000 votos del PSOE una vez escrutadas las papeletas de los españoles en el extranjero. Sin tener en cuenta el llamado CERA, sentenció que el PP hubiera “ganado las elecciones”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris