Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. El alcalde de Oviedo llama “ingrato y arrogante” a Cascos delante de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 20:21 h (CET)
OVIEDO, 11 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Oviedo y candidato a la reelección, Gabino de Lorenzo, arremetió hoy contra su ex compañero de partido Francisco Álvarez Cascos y ahora adversario en las elecciones autonómicas de Asturias, al considerar que es un “ingrato y arrogante” por marcharse del PP.

De Lorenzo hizo estas declaraciones durante un mitin en el nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo, que más de 2.500 personas abarrotaron para escuchar los discursos de la candidata al Principado, Isabel Pérez Espinosa, y el presidente del PP, Mariano Rajoy.

No obstante, De Lorenzo fue uno de los más aplaudidos desde el mismo momento en que entró en solitario en la Sala Auditorio, mientras que Rajoy y Espinosa aparecieron en una gran comitiva y presentados con el himno del PP a todo volumen.

El alcalde de Oviedo atacó duramente a Cascos en su discurso, aunque no le citó ni una sola vez. Sin embargo, quedó claro que se refería al que fuera ministro con Aznar al hablar de un “clima enrarecido” por la presencia de tres fuerzas políticas de centroderecha que nacen como consecuencia de “lamentables escisiones del Partido Popular”.

Una de ellas es el Foro Asturias, que ha fundado Francisco Álvarez Cascos para aspirar a la Presidencia del Principado. De Lorenzo advirtió de que esa “dispersión del voto puede llevar a la continuidad del proyecto socialista y perpetuar el régimen que ha llevado a Asturias a la lamentable situación en que nos encontramos”.

Aseguró que votar a Cascos es como votar al PSOE y censuró que se marchara del Partido Popular cuando se decidió que la candidata autonómica fuera Isabel Pérez Espinosa.

“Aquel político que crea que no le debe nada a su partido está radicalmente equivocado y los ciudadanos se lo harán ver. Quien crea que su partido tiene una deuda con él es simplemente un ingrato y un arrogante”, sentenció.

De Lorenzo pidió el voto para su candidata autonómica Isabel Pérez Espinosa convencido de que puede “devolver la esperanza a esta región” y de que Asturias “la necesita de presidenta” para vencer al paro y la crisis económica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris