Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. Al menos tres personas muertas en Lorca por el terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 19:41 h (CET)
- El alcalde de Lorca confirma a Rajoy que hay al menos tres muertos por el terremoto

OVIEDO, 11 (SERVIMEDIA)



Al menos tres personas han muerto a causa del terremoto registrado esta tarde con epicentro en Lorca (Murcia), según informó a Servimedia la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Las mismas fuentes indicaron que el terremoto se produjo a las 18.47 horas y tuvo una magnitud 5.1 en la escala Richter. Antes, a las 17.05 horas se registró otro temblor de magnitud 4.4 en la citada escala.

El movimiento sísmico causó importantes daños materiales, en edificaciones e infraestructuras en Lorca y se ha sentido en las provincias limítrofes.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, confirmó esta tarde en una conversación telefónica con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que el terremoto de más de cinco grados en la escala Ritcher que ha azotado a la región de Murcia ha causado al menos tres muertos en la localidad.

Según informaron a Servimedia fuentes populares, Rajoy mantuvo una breve conversación por teléfono con el alcalde de Lorca para interesarse por los destrozos que el seísmo ha dejado en el municipio.

A su llegada a Asturias, donde participa en un mitin ante más de 2.000 personas para arropar a su candidata Isabel Pérez Espinosa, Rajoy se enteró de que el terremoto de Murcia ha tenido consecuencias fatales.

El alcalde de Lorca le aseguró que hay al menos 3 víctimas mortales por el terremoto y que, además, se han producido importantes destrozos materiales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris