Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP yuxtapone en un vídeo los supuestos vaivenes de Zapatero sobre recortes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 19:14 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular publicó hoy en YouTube un vídeo en el que yuxtapone imágenes de tres discursos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En el primero, de mayo de 2009, Zapatero descarta con vehemencia la posibilidad de hacer recortes sociales; en el segundo, de mayo de 2010, anuncia en el Congreso el plan de ajuste del déficit; y en el tercero, de ayer mismo, acusa de mentir a quien afirme que ha habido recortes.

El vídeo, titulado "Un año de decretazo" y de algo menos de dos minutos de duración, comienza con Zapatero advirtiendo en un mitin: "Mientras haya una mayoría socialista en el Parlamento español y en el Parlamento europeo, que no aspiren y no sueñen a recortes sociales y recortes de los derechos de los trabajadores. ¡De ninguna manera! ¡No va a pasar!".

Sin solución de continuidad, se muestra la comparecencia de Zapatero el 16 de mayo de 2010 en el Congreso de los Diputados para anunciar las diversas medidas que comprendió el plan de ajuste del déficit: la congelación de las pensiones, la rebaja de un 5% del salario de los funcionarios, la derogación del cheque-bebé y demás. Entre los diversos planos del presidente, el PP se ha preocupado de incluir uno del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, escuchando con semblante inmutable el discurso de Zapatero.

Acto seguido, el vídeo recoge imágenes del mitin de este martes de Zapatero en Santander, en el que aseveró: "Proclamo y afirmo que miente como un bellaco el que diga que hemos hecho recortes y que el Estado del Bienestar ha retrocedido. Ha avanzado sustancialemente en todas las políticas sociales". Aunque tal afirmación se refería a sus dos legislaturas en el Gobierno, el PP trata de contradecirla sobreimpresionando los datos del plan de ajuste del déficit aplicado durante este último año.

Finalmente, el vídeo muestra al presidente del PP, Mariano Rajoy, en su intervención de esta mañana en el Congreso, cuando, en el turno de réplica de su pregunta a Zapatero en la sesión de control, le espetó: "Tiene usted el dudoso honor de ser el presidente de ese Gobierno que más ha empobrecido a los españoles y más recortes de derechos sociales ha hecho nunca. Lo siento mucho pero ésa es la verdad y usted debería tomar nota de la verdad, actuar en consecuencia y darse cuenta de que, cuanto más tiempo siga ahí, peor para el conjunto de los españoles".

El vídeo finaliza con los primeros segundos de la larga ovación que la bancada popular tributó esta mañana a su líder tras un final de discurso tan expeditivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris