Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Afganistán. El Ejército investiga las filtraciones de unas imágenes sobre la misión española

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 19:17 h (CET)
- Tras un reportaje de Antena 3

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Ejército de Tierra ha abierto una investigación para averiguar de donde proceden las imágenes sobre la misión en Afganistán que han sido emitidas en un reportaje de Antena 3 Televisión.

El pasado lunes, dicha cadena de televisión dentro de su programa de "Equipo de Investigación" difundió el reportaje "Los Nuestros". Este trabajo quiso mostrar la realidad de los militares españoles en Afganistán, desde el inicio de la misión en 2002, y dar a conocer las diferencias entre lo que cuentan las informaciones oficiales y la situación real de conflicto.

El reportaje se realizó, en su mayoría, con las imágenes que graban los propios soldados con sus móviles y cámaras de video mientras están de patrullas. En ellas se aprecia que entran en combate y que denuncian la falta de medios.

Tras la emisión de este reportaje, según fuentes militares consultadas por Servimedia, el Ejército de Tierra abrió de inmediato una investigación.

Según otras fuentes militares, la investigación está ya avanzada y se baraja como uno de los probables filtradores de las imágenes a un soldado que fue a Afganistán dentro de un contingente de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), con sede en Pontevedra, pero que ya no está en el Ejército.

Los militares tienen prohibido “por seguridad” grabar durante las patrullas porque esas imágenes podrían ser utilizadas para analizar los puntos débiles de los soldados españoles.

Por ello, según dichas fuentes, a los mandos militares no les ha gustado esta difusión porque, a su juicio, muestra a los enemigos muchos datos sobre el operativo y el funcionamiento de los soldados españoles.

Los comentarios que vierten en dichas imágenes algunos militares pueden acarrear sanciones por parte del Ejército.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris