Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Las empresas deben ser aliados de gobiernos y de la sociedad según Carlos Mas, presidente de PwC España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 17:53 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Las empresas tienen que crear un entorno colaborativo con los gobiernos y con la sociedad puesto que “el sector público ya no llega a todo” por lo que hay que apoyar a las personas activas que quieran transformar la sociedad según afirmó este miércoles Carlos Mas, presidente de PwC en España.

Durante una intervención en el Círculo de Economía Resposnable, coorganizado por la Fundación Bertelsmann, la Fundación PwC y la Cámara de Comercio Alemana para España, Mas afirmó que la “tendencia inevitable es que las compañías se conviertan en aliadas de los gobiernos y de la sociedad”, y respaldemos a las personas que quieren “llegar adonde los gobiernos no llegan”.

El directivo afirmó que en el actual entorno corporativo, las ideas fluyen de abajo hacia arriba, y que son los trabajadores los protagonistas del compromiso empresarial y los más activos a la hora de proponer iniciativas a sus directivos. “Los empleados aplican para el emprendimiento social los mismos criterios y sistemas que utilizan para su trabajo, ofreciendo así lo mejor que pueden aportar”.

Así, destacó que, desde el punto de vista de su corporación, “lejos de considerar estas actividades una pérdida de tiempo, nos parecen útiles y son bien recibidas”.

En cuanto a la necesidad de regular la responsabilidad social afirmó que no cree “en la regulación social de la empresa, sino en que el compromiso social proviene del compromiso personal de su fundador o líder”.

Además, dijo que la responsabilidad social es un paso “posiblemente menos transformador que el emprendimiento social, pero también es sumamente enriquecedor. Las empresas que lo practicamos tenemos el objetivo de superar los mínimos que marca la ley”.

Por último, considera que el emprendimiento social es tan importante como el empresarial porque reúne las mismas características y ambos se dirigen a hacer un bien o cubrir una necesidad, ya sea a corto o a largo plazo. “Emprendedor social y empresarial movilizan recursos para lograr objetivos concretos y los dos se caracterizan por tener buenas ideas que necesitan ser comprendidas por el resto de personas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris