Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT advierte que aún hay “nudos” en la negociación colectiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 18:12 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este miércoles que aún quedan “nudos” en el diálogo con las organizaciones empresariales sobre la reforma de la negociación colectiva.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la celebración del Comité Confederal del sindicato, Ferrer señaló que, aunque la negociación está en “una fase avanzada”, aún “persisten nudos que hay que desatar”.

Dentro de estos escollos, el dirigente sindical situó las materias relacionadas con la flexibilidad interna de las empresas, la estructura salarial y la ultraactividad.

Sobre el primer “nudo”, Ferrer indicó que es necesario facilitar la capacidad de adaptación de las empresas a través de la flexibilidad interna, pero añadió que ésta debe estar “regulada en el convenio colectivo”.

Además, se debe garantizar la protección de los trabajadores a través de las comisiones paritarias.

Por otro lado, indicó que ya existe un “alto consenso” en cuanto a la estructura salarial, en el sentido de que deben de ser los sectores los que determinen “la estructura, la vertebración, la articulación y la distribución de materias”, a la vez que se potencia el ámbito de la empresa.

Por último, Ferrer destacó que los sindicatos no cederán en materia de ultraactividad de los convenios. El secretario de Acción Sindical de UGT afirmó que no aceptarán que los convenios “pierdan su capacidad de dar protección a los trabajadores al final de su vigencia”.

En este sentido, reiteró que “la pérdida de la ultraactividad, sería inasumible” para las organizaciones sindicales y aseveró que “será el punto central para despejar si habrá o no acuerdo”.

Sobre la celebración del Comité Confederal de la organización, que tiene lugar justo en el ecuador del mandato del actual secretario general Cándido Méndez, la Comisión Ejecutiva propondrá al Comité Confederal que la mandate para firmar el acuerdo “si se cumplen los parámetros” que defienden los sindicatos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris