Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Mikel Buesa ve una “injusticia” que se acerque al País Vasco a uno de los asesinos de su hermano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 17:35 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El catedrático Mikel Buesa consideró hoy que es una “injusticia” y un “error” que el Ministerio del Interior haya acercado al País Vasco a uno de los asesinos de su hermano Fernando, dirigente del PSE que murió junto a su escolta en 2000 cuando explotó un coche-bomba colocado por la banda terrorista.

Buesa valoraba de esta forma que el etarra Luis Mariñelarena Garciandia haya sido trasladado a la cárcel asturiana de Villabona, donde se encuentran presos de ETA que han renegado de la violencia o se han separado de la línea oficial de la banda criminal.

A este respecto, Buesa dijo a Servimedia que “el hecho de que hayan metido en ese programa de arrepentidos a uno de los asesinos de mi hermano me parece una mala noticia para mí personalmente y para mi familia”.

“Nosotros habíamos confiado en la Justicia y esto no es más que un paso que nos sitúa al borde de la injusticia”, aseguró este catedrático, quien añadió que el acercamiento de este etarra al País Vasco “es una pésima noticia para una víctima del terrorismo”.

Además, Buesa estimó que este traslado es “completamente inútil y superfluo” para la lucha antiterrorista, puesto que la experiencia demuestra que “está destinada al fracaso” la política del Ministerio del Interior de tratar de buscar “fisuras” en ETA cambiando de cárcel a determinados presos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris