Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los Reyes viajan a Suiza

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 14:55 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los Reyes comienzan este jueves una visita de Estado de dos días a Suiza, acompañados por la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.

En este viaje, que se produce por invitación de la presidenta de la Confederación suiza, Micheline Calmy-Rey, se busca estrechar las ya excelentes relaciones bilaterales entre los dos países, según informa Exteriores.

Tras aterrizar en Zurich, don Juan Carlos y doña Sofía serán recibidos con honores militares en la plaza Federal de Berna. Durante la tarde, tendrán lugar los discursos oficiales en el Palacio Federal y un encuentro en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores suizo. Por la noche se celebrará una cena de gala.

El día 13, el Rey tendrá un desayuno de trabajo con empresarios suizos y se trasladará después junto con doña Sofía a la Fundación del Hermitage en Lausana, donde visitarán la exposición "El Modernismo: de Sorolla a Picasso 1880-1918".

A continuación mantendrán un encuentro con la colonia española residente en Suiza en el Palacio de Beaulieu. Tras un almuerzo ofrecido por la Presidenta Calmy-Rey, regresarán a Madrid desde Ginebra.

Ésta es la segunda visita de Estado de los Reyes a Suiza, lo que pone de manifiesto las excelentes relaciones bilaterales entre los dos países. Por su parte, la presidenta suiza visitó Madrid el pasado 11 de febrero.

El objeto de la visita, según el Departamento que dirige Jiménez, es estrechar las ya excelentes relaciones bilaterales, cuya riqueza se manifiesta en los intensos contactos políticos, en la densidad de los intercambios económicos, culturales y científicos y en la cercanía de ambas sociedades.

Hoy reside en Suiza una numerosa comunidad española formada por unas 100.000 personas que, con su trabajo, contribuye a la prosperidad del país helvético. Asimismo, son numerosos los suizos que viajan todos los años a España y contribuyen a un mejor conocimiento mutuo.

Como consecuencia del acuerdo de libre comercio y los acuerdos sectoriales firmados entre la UE y la Confederación Suiza, ambos países comparten un espacio económico en el que circulan personas, mercancías, capitales y servicios.

Desde el punto de vista cultural, las diversas muestras de la cultura española son muy apreciadas en Suiza, donde cada vez es mayor la demanda de la lengua española, tanto en el bachillerato como en la universidad. En el plano internacional, hay coincidencia de puntos de vista en numerosos asuntos de la agenda actual, así como en la defensa de principios fundamentales tales como la democracia y los derechos humanos y la abolición de la pena de muerte en el mundo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris