Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Colmenar Viejo prueba un sistema de gestión de residuos "online"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 16:44 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la empresa especializada en contenerización soterrada Formato Verde van a poner en marcha a partir de mañana, jueves, y durante un año, una experiencia piloto para comprobar el funcionamiento de un sistema avanzado de gestión de residuos "online".

Según informa el Consistorio, la prueba piloto de este sistema, pionero en la Comunidad de Madrid y que ya se encuentra en fase de implantación en la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi, se realizará en una ‘isla ecológica’ de contenedores soterrados de la Avenida del Mediterráneo.

El objetivo es elaborar un estudio real de las ventajas de esta iniciativa para poder valorar su utilidad en el mercado nacional, ya que existen diferencias sustanciales en cuanto a hábitos de uso y sistemas de recogida de residuos con respecto a los Emiratos Árabes.

Para llevar a cabo la experiencia, la empresa Formato Verde dotará entre mañana y pasado mañana a la ‘isla ecológica’ de los componentes electrónicos necesarios para probar distintas funcionalidades, como la identificación del usuario, la aplicación web, la interactividad del sistema y el autodiagnóstico de averías.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris