Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez promete crear un impuesto a la banca que recaudará 2.100 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 16:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, anunció hoy que establecerá, si accede a la gobernabilidad, un impuesto a la banca que recaudará unos 2.100 millones de euros anuales, con los que se financiarán los servicios públicos.

Explicó, tras una visita al Instituto de Formación Profesional Puerta Bonita de Carabanchel, que la Comunidad de Madrid "no necesita gastar más sino mejor".

“En 2010 en el Gobierno regional el despilfarro llegó a los 1.050 millones de euros”, dijo Gómez, quien explicó que el compromiso de los socialistas madrileños es "crear un impuesto a la banca que se traducirá en 2.100 millones de euros para las arcas públicas que ayudarán a mejorar el Estado del bienestar, y la educación entre otras cosas”.

Su iniciativa consiste en una tasa sobre los activos líquidos en depósitos, en un porcentaje mínimo, que sin embargo supondrá una recaudación 2.100 millones de euros anuales.

Dijo que “ya existen antecedentes internacionales y nacionales después de que el secretario de Tesoro, Timothy Geibner, propusiera esta tasa que está desarrollando el presidente estadounidense, Barak Obama” y aclaró que “la diferencia respecto a la defendida por la ministra de Economía gala, Christine Lagarde, sería que en la Comunidad de Madrid la recaudación estará destinada directamente para la financiación de servicios públicos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris