Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Trabajo hace públicos los documentos aprobados por el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 15:39 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministerio de Trabajo e Inmigración acaba de hacer públicos en la página web correspondiente a la Dirección General de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, los documentos aprobados por el Consejo Estatal de Responsabilidad Social (Cerse) la pasada semana.

El 3 de mayo el Pleno de dicho organismo aprobó la creación de tres grupos de trabajo que deberán avanzar en distintos aspectos de la Ley de Economía Sostenible como son la presentación de la información de las empresas, la inversión socialmente responsable y el funcionamiento del propio organismo.

Además de la puesta en marcha de estos tres grupos este organismo también ha aprobado los cinco documentos que los grupos de trabajo formados hace dos años habían elaborado y que se presentaron en el Pleno, aunque con distinto grado de consenso dependiendo de la materia.

Los documentos corresponden a las conclusiones de los grupos que han analizando diferentes temas relacionados con la responsabilidad social como es su papel en la crisis económica y el cambio de modelo productivo; transparencia; consumo e inversión socialmente responsable; relación con la educación; y la gestión de la diversidad, cohesión social y cooperación al desarrollo.

Sobre este respecto, solamente aparecen reflejados dos votos particulares correspondientes a las recomendaciones referentes a consumo responsable y que han sido formulados por las organizaciones empresariales y la secretaría de Estado de Comercio.

En ambos casos las discrepancias hacen referencia a la verificación y a la evaluación de conformidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris