Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Sáenz de Santamaría insta a Rubalcaba a aplicar la ley contra Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 14:48 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, instó este miércoles al ministro del interior y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a aplicar la ley contra Bildu, después de que el etarra Ander Errandonea mostrara una pancarta apoyando a la coalición, tras su salida de la cárcel.

la diputada popular declaró que el ministro del interior tiene “más medios y más mecanismos legales” para poder proceder contra las organizaciones “que se constituyen al servicio de la estrategia de los terroristas”.

Además, acusó a Bildu de querer volver a las instituciones sin dejar "la estrategia que les es propia”, y añadió que el PP ya avisó a Rubalcaba de que estuviera “muy pendiente” de la actuación de la coalición vasca y de los que “jalean y rodean” a la organización.

La portavoz de los populares hizo referencia también al “conocimiento” de la ley que tiene Rubalcaba e instó al ministro socialista a “aplicarla”, pues tiene potestad para ello desde que el Congreso aprobó una reforma de la norma que dota de más mecanismos legales al titular de Interior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris