Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Primer centro de día especializado en párkinson de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 14:50 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Asociación Párkinson Madrid firmó hoy un convenio de colaboración con la Obra Social Caja Madrid por el que se constituirá el primer centro de día especializado en párkinson de la región madrileña.

El proyecto “Atención Integral al Enfermo de Párkinson: Centro de Día, Centro de Atención Sociosanitaria”, consistirá en la adquisición, reforma, adaptación y equipamiento completo de dos locales en el centro de Madrid, en los que se dará atención integral a las personas afectadas por la enfermedad.

“Dispondremos de 40 nuevas plazas para este nuevo centro de día, donde se dispensarán todo tipo de servicios a enfermos y familiares. Podremos darle también su espacio al párkinson joven, muy desconocido pero que afecta a muchas personas menores de 65 años”, explicó Laura Carrasco, la directora de la asociación.

Fisioterapia, musicoterapia, masoterapia, logopedia, masaje facial, rehabilitación o atención psicosocial serán algunas de las terapias que ofrecerá el nuevo centro, servicios que ya se facilitan actualmente pero que se verán acrecentados.

Las plazas estarán abiertas para todos los socios de Parkinson Madrid, “aunque intentaremos dar prioridad a las personas que no encuentran plaza o que viven una situación que no se adecúa a sus necesidades, como les ocurre a muchos enfermos de párkinson que son derivados a plazas de alzheimer. Esto es un grave error, ya que la lucidez que muchas veces presenta el enfermo de párkinson choca con la demencia que provoca el alzheimer, lo que hace que estos enfermos sufran mucho conviviendo”, concluyó la directora.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris