Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Los exoesqueletos más flexibles y potentes, claves en la rehabilitación, llegan mañana a Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 09:19 h (CET)
- Se mostrarán en la ‘Global Robot Expo’

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Los exoesqueletos más potentes y flexibles del mundo, que han demostrado su eficacia en la rehabilitación de personas con discapacidad y/o dependientes, estarán en la ‘Global Robot Expo’ (GR-EX), feria que se celebrará en Madrid desde mañana hasta el sábado y en la que Fundación ONCE patrocina el área de robótica asistencial.

Según informaron los organizadores del GR-EX, “la robótica asistencial y de rehabilitación se ha convertido en uno de los grandes desafíos para las empresas del sector y uno de los campos en los que más investigación se realiza”.

Esta feria internacional de robótica regresa al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid con los últimos avances tecnológicos para ayudar tanto a personas con discapacidad como dependientes. En esta ocasión, Fundación ONCE patrocina el área de robótica asistencial y de rehabilitación, donde se podrán ver los exoesqueletos más flexibles y potentes del mundo.

Asimismo, se presentará el proyecto ‘Biomot’, liderado por el investigador japonés Shingo Shimoda, del Instituto Rikenb de Japón, que está coordinado en España por el jefe de Laboratorio de Locomoción Humana del Instituto Cajal del CSIC, Juan Camilo Moreno.

Gracias a los avances robóticos desarrollados por este equipo de investigación, se están creando exoesqueletos muy flexibles desde el punto de vista mecánico y que, a través de señales bioeléctricas, permiten rehabilitar la marcha humana tras una lesión grave del sistema nervioso. Esto permite a las personas caminar de una forma más natural.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris