Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Luis de Velasco (UPyD): “El agua de Madrid ni se vende ni juega en Bolsa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 14:35 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco, afirmó hoy que está “absolutamente en contra” de la privatización del Canal de Isabel II y dijo que “el agua de Madrid ni se vende ni juega en Bolsa”.

Aclaró que “también estamos en contra de su privatización de forma parcial”, ya que “la experiencia de lo ocurrido con los gobiernos del PSOE nos dice que se empieza privatizando una parte minoritaria y, al final, se termina privatizando todo”.

De Velasco explicó que “el agua es un recurso cada vez más escaso y más esencial en la Comunidad de Madrid” e indicó que, “por eso, su titularidad y su gestión deben ser públicas, más todavía cuando esa empresa, a pesar de las injerencias del Gobierno de la Comunidad, es eficaz y rentable”.

El candidato de UPyD afirmó que no entiende “cuáles pueden ser las causas de esa privatización, salvo las razones ideológicas de Aguirre de despreciar lo público y ofrecer negocio a personas y entidades financieras beneficiadas en esa privatización”.

“Para mayor escarnio, a los ciudadanos se nos dice que el Canal adquiriría el 25% de Bankia en su salida a bolsa, se entiende que buscando ayudar a una entidad como Caja Madrid, que ha estado gestionada por Miguel Blesa, un valido de la señora Aguirre”. “Esto es lo que nos faltaba”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris