Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) ETA. La Audiencia Nacional condena a un año de cárcel al dirigente de Batasuna Tasio Erkizia por enaltecer a ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 14:26 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel al histórico dirigente de Herri Batasuna Tasio Erkizia por enaltecer a ETA durante su intervención en un homenaje tributado el 21 de diciembre de 2008 en Arrigorriaga (Vizcaya) al etarra fallecido José Miguel Beñarán, alias “Argala”.

Los magistrados de la Audiencia Nacional le han encontrado culpable de un delito de enaltecimiento del terrorismo con la atenuante de dilaciones indebidas por la demora en la instrucción de la causa.

En el acto de homenaje, que estuvo presidido por un retrato de gran tamaño de "Argala" y por un cartel con el lema “independencia y socialismo 1949-1978”, se proyectaron en una pantalla varias fotografías, entre ellas imágenes de etarras encapuchados.

En su discurso, Erkizia afirmó que había que utilizar “la vía que más daño hiciera al Estado”, según el escrito de acusación del fiscal. Al término de su intervención, los asistentes –cientos de personas- corearon gritos a favor de ETA y posteriormente tuvo lugar una manifestación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris