Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

22-M. La FAPE condena los vetos a medios informativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) mostró hoy su condena de los casos que se están registrando esta campaña de vetos a medios informativos, e hizo un llamamiento a los poderes públicos "para que abandonen todo intento de limitar el ejercicio del periodismo mediante" estas discriminaciones.

La entidad que preside Elsa González señaló en un comunicado que estos vetos suponen "un grave atropello a la libertad de información" y se suman a otras medidas de restricción a la prensa como las ruedas de prensa sin preguntas, los bloques electorales obligatorios para las televisiones o las declaraciones "enlatadas" de los líderes políticos.

"La FAPE rechaza de plano la manipulación informativa, venga de donde venga, la ordene quien la ordene, la cometa quien la cometa y tenga la finalidad que tenga, porque es un atentado contra los principios éticos y deontológicos de nuestra profesión, además de una reprobable estafa a los ciudadanos", señaló la federación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris