Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno actualiza 10 años después las tasas consulares de pesetas a euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 14:05 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Rey ha aprobado y sancionado la ley que actualiza las tasas consulares y que, casi diez años después de la entrada en vigor del euro, actualiza las cuantías y las pasa de pesetas a la moneda europea.

La ley 9/2011 salió publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, según recoge Servimedia, entrará en vigor dentro de tres meses.

Con esta nueva norma, se deroga la anterior, de 1987, por "desfasada", según se reconoce en la exposición de motivos de la nueva ley que busca "adaptarse a la realidad económica y social de España".

En esta línea, también se actualizan los conceptos y se "redondean" las cuantías, y se han suprimido las referencias a figuras que ya no existen como "el servicio militar obligatorio" que estaban en la anterior norma.

La norma que se aplicará a partir de agosto "actualiza" también el sistema de pago de estos conceptos y permite, para cuando sea regulada, la gestión telemática.

Las tasas consulares son un tributo estatal que gravan determinadas actuaciones administrativas de las Oficinas Consulares, así como los actos que realicen éstas en el ejercicio de la fe pública.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris