Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. El PP recurre ante el TC la Ley de Ordenación del Sector Público de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 14:07 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y Antonio Sanz, secretario general del PP de Andalucía, presentaron este miércoles un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley aprobada el pasado 17 de febrero por la Junta de Andalucía.

Los populares consideran que la norma de reordenación del sector público no sólo es inconstitucional sino que además atenta contra el Estatuto de los empleados públicos y contra el Estatuto de Autonomía.

Sáenz de Santamaría declaró que este es un recurso de inconstitucionalidad "que trata sobre todo de proteger y defender" los derechos de los funcionarios y de los empleados públicos en Andalucía, y añadió que las tareas públicas no deben ejercitarse con "carácter privado".

Por su parte, Antonio Sanz sostuvo que la Junta ha buscado “una puerta de atrás para incorporar a muchas personas de la administración que no tienen la condición de funcionario público”.

Sanz calificó de “agresión continua” lo que la Junta de Andalucía y el Partido Socialista están haciendo contra los funcionarios públicos de la región.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris