Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Más de 1.500 trenes utilizaron durante el año 2010 las instalaciones logísticas de Adif en su horario ampliado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 13:35 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Adif registró a lo largo del año 2010 un total de 1.512 trenes que utilizaron el nuevo horario ampliado de la Red 24 Horas/365 Días en operaciones de acceso y expedición de trenes de mercancías en sus instalaciones logísticas.

Las principales instalaciones logísticas de la Red 24 Horas/365 Días beneficiadas por el nuevo horario ampliado han sido Vigo Guixar, con un total de 349 circulaciones, Villafría (Burgos) con 224, Fuentes de Oñoro (Salamanca) con 116, y Medina del Campo (Valladolid) con 100 circulaciones registradas en el nuevo tramo horario disponible.

Adif dispone de 49 instalaciones logísticas principales en su Red 24 Horas/365 Días para el acceso y expedición de trenes de manera continua con el objetivo de mejorar las condiciones de competitividad de las empresas ferroviarias en el transporte de mercancías por ferrocarril.

Esta nueva medida de gestión destinada a flexibilizar la prestación de servicios logísticos en las instalaciones de Adif permite, entre otros beneficios, a los operadores ferroviarios la reducción de las jornadas de conducción de su personal maquinista y la mejora de la utilización del material rodante, con el consiguiente aumento de la productividad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris