Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. España, entre los 13 primeros en firmar el convenio antimaltrato del Consejo de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 13:19 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, firmó este miércoles en nombre de España su ahdesión al convenio para prevenir y combatir la violencia contra la mujer del Consejo de Eeuropa, primer tratado internacional en este terreno.



Según esta organización, otros 12 países han firmado el acuerdo: Grecia, Finlandia, Eslovaquia, Austria, Alemania, Francia, Portugal, Islandia, Luxemburgo, Montenegro, Turquía y Suecia.

Entre otros instrumentos, prevé la creación de un mecanismo para vigilar su implantación a nivel nacional y un grupo de expertos independientes similar al que supervisa el estado de las cárceles, la lucha contra la corrupción, el racismo o la trata de seres humanos.

Este miércoles es el primer día en que se podía firmar el texto, en coincidencia con la reunión del Comité de Ministros del Consejo de Europa que se celebra hoy en Estambul.

Durante este encuentro, Javier Solana presentó al consejo el informe 'La convivencia: Combinar la diversidad y la libertad en la Europa del siglo XXI'.

Fue preparado por un grupo de personas eminentes creado por el secretario general, Thorbjørn Jagland, y en él se analiza cómo hacer frente al auge de la intolerancia y el racismo en el continente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris