Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE descarta recuperar la publicidad en TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Función Pública del PSOE en el Congreso, Meritxell Batet, consideró hoy inadecuado plantearse ahora la recuperación de la publicidad en TVE, medida que la dirección del PP sopesa con vistas a las próximas elecciones generales.



En una mesa redonda sobre la radiotelevisión pública, organizada por la Plataforma Teledetodos, la diputada socialista dijo que "una revisión legislativa siempre es posible, pero no creo que sea positivo cambiar las leyes sin dejar que estas puedan desplegarse del todo".

Los populares estudian recuperar la publicidad de TVE, eliminada por iniciativa del Gobierno del PSOE, pero no mediante los tradicionales bloques de anuncios, sino con fórmulas más suaves como el patrocinio de programas, que permitieran aliviar la situación financiera de la corporación pública sin molestar a las cadenas privadas ni tampoco a los espectadores, que, como este miércoles recordó en el pleno del Congreso el ministro de Presidencia, Ramón Jaúregui, han mostrado un apoyo abrumador en las encuestas a la eliminación de la publicidad en TVE.

En la mesa redonda, a la representante del PSOE le preguntaron por la ausencia de un contrato-programa en RTVE. Dijo que la responsabilidad de esto "no la tiene el PSOE, sino el Ministerio de Economía y RTVE, que tienen que negociar. Es una responsabilidad al 50-50".

Sobre este asunto, el catedrático de Comunicación Audiovisual de la Complutense, Enrique Bustamente, afirmó que "el problema de que no haya contrato-programa está en Hacienda", que "no da un compromiso de pagar" lo que necesita RTVE para los próximos años.

El catedrático de la Autónoma de Barcelona Emili Prado dijo que la financiación de RTVE mediante tasas a las televisiones y las "telecos" es "ineficiente", porque genera "inestabilidad" en las arcas de la corporación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris