Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Plan Extraordinario de Infraestructuras ha licitado 3.300 millones de euros, de los 17.000 previstos para 2010 y 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 12:56 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento ha licitado a través del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) unos 3.300 millones de euros de los 17.000 inicialmente previstos entre 2010 y 2011.

Así lo destacó este miércoles en el Congreso el ministro de Fomento, José Blanco, en respuesta a una interpelación del portavoz del PP en esta materia, Andrés Ayala, que criticó “el déficit de inversión” del departamento dirigido por Blanco. Pese a esa cifra, que representa un 20% del total comprometido, Blanco afirmó que “mantiene intactos los objetivos del PEI”.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Blanco recordó que contemplan una inversión de 14.000 millones de euros, lo que supone un 1,3% del PIB. Indicó, además, que en el año de mayor inversión del PP (2003), ésta alcanzó el 1,22% del PIB.

“Su crítica del déficit de inversión no tiene fundamento y solo busca confundir a la opinión pública”, defendió Blanco, que agregó que “hemos invertido más que ustedes y vamos a seguir invirtiendo más que ustedes”.

Por su parte, Ayala aseguró que si el PSOE hubiera continuado con las inversiones previstas por el PP en 2004, “tendríamos más del doble de la alta velocidad de la que tenemos”, ya que va a cumplir en 2020 lo que deberíamos haber tenido en 2010.

Por ello, sentenció que “se tienen que ir del Gobierno cuanto antes” y espetó a Blanco que “usted ha fracasado como ministro de Fomento”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris