Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. De la Torre: Extremadura ha demostrado que hay administraciones socialistas más sensatas que la andaluza

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 12:58 h (CET)
MÁLAGA, 11 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Málaga y candidato por el PP a la reelección, Francisco de la Torre, expresó hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía” que “Extremadura ha demostrado que puede haber administraciones socialistas más sensatas que la Junta de Andalucía”, en lo que a estadísticas de empleo se refiere.

Durante el acto, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, De la Torre apostilló que “no es casualidad el hecho de que las provincias andaluzas viajen en el furgón de cola de las cifras de empleo tanto a nivel nacional como europeo”.

El regidor malagueño mostró su intención de seguir trabajando en la lucha contra el paro para conseguir un objetivo “mínimo”: crear otros 3.200 puestos de trabajo, algo que calificó como una “necesidad imperiosa”.

Para De la Torre, el paro es “un fenómeno coyuntural que debe ser corregido mediante políticas activas por parte de las administraciones con competencia en esta materia”.

“Los ayuntamientos debemos y podemos ayudar a facilitar el empleo, pero no tenemos ni competencias ni recursos transferidos, ni tampoco marcamos la política económica de un espacio que está inmerso en una política de mayor amplitud territorial”, insistió.

En este sentido, el candidato popular recordó que en diez años esta formación ha conseguido crear 8.500 nuevos empleos gracias a programas del Instituto Municipal de Formación y Empleo, entre otros, mientras que 25.000 malagueños han sido formados y 2.500 emprendedores han recibido el apoyo del Ayuntamiento de esta ciudad “para salir adelante”.

Por otro lado, el regidor también hizo hincapié en que el Consistorio de Málaga, gobernado por el PP, “ha pagado, paga y seguirá pagando en el tiempo y forma a los proveedores”, frente a otros ayuntamientos, “muchos de ellos liderados por socialistas”, que lo hacen “con un retraso enorme”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris