Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu recurre a la Junta Electoral al sentirse “injuriada” tras mostrar un etarra un cartel de la coalición

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 12:47 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Bildu anunció este miércoles que presentará un recurso ante la Junta Electoral al considerar que la coalición ha podido ser injuriada después de que el etarra Ander Errandonea exhibiese el martes un cartel de la plataforma electoral abertzale tras salir de prisión.

A través de un comunicado, Bildu anunció que “su equipo jurídico ha comenzado a trabajar para pedir un recurso de amparo ante la Junta Electoral por las descalificaciones e injurias que sobre la coalición y sus integrantes se están vertiendo”.

“Sobre el caso concreto del expreso que portó una pancarta de Bildu”, se explica en la nota, “la coalición considera que cualquier apuesta de cualquier persona por un proyecto cuya defensa de las vías políticas y democráticas es tan clara como en el caso de Bildu no debería ser criticable”.

Al mismo tiempo, Bildu manifestó que “su apuesta por las vías políticas, civiles y democráticas es clara, sin ambages y sin posibilidad de vuelta atrás, como ha reconocido la sentencia del propio Tribunal Constitucional. La coalición reitera que la apuesta por continuar desarrollando el proceso iniciado y que debe llevar la paz y la normalización política a Euskal Herria continúa intacta”.

La coalición lamentó, también, que se vea “envuelta en otra polémica ajena a Bildu generada por la derecha y que nos vuelve a impedir estar mostrando a la sociedad nuestro proyecto para los municipios y diputaciones de Euskal Herria”.

“Después de las acusaciones que Bildu ha soportado de no hablar de programa electoral, hasta el punto de que se ha puesto en duda que exista este programa, la coalición insta a permitir que sus candidatos y candidatas nos centremos en la campaña y en la presentación de nuestras propuestas”, concluye.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris