Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El Foro Ermua ve un “indicio más” contra Bildu que un etarra exhiba un cartel de la coalición

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 12:26 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua estimó hoy que constituye un “indicio más” contra Bildu que el etarra Ander Errandonea mostrase este martes un cartel electoral de la coalición nada más salir de la prisión de Herrera de la Mancha.

Fernando García Capelo, portavoz y abogado del Foro, dijo a Servimedia que el episodio protagonizado por este etarra “lo que viene a acreditar es lo que todo el mundo sabe: Que Bildu es la continuación de Batasuna y es un proyecto de ETA”.

“Esto que es algo que todo el mundo sabe”, añadió, “y de lo que poca gente duda, pero respecto a lo que el Tribunal Constitucional ha considerado que no hay pruebas suficientes para acreditarlo”.

Por lo que se refiere a la repercusión legal del acto protagonizado por el etarra Ander Errandonea, García Capelo señaló que “será un indicio más de lo que con seguridad serán miles que se pueden encontrar en relación de esta continuidad” entre Batasuna y Bildu.

A juicio del abogado del Foro, seguro que en campaña electoral y después de ella aparecerán “miles” de indicios nuevos de que Bildu es una continuidad del partido del que era portavoz Arnaldo Otegi.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris