Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. El alcalde de Málaga apuesta por promover suelo productivo para crear empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 12:20 h (CET)
MÁLAGA, 11 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, apostó hoy, durante su intervención en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía”, por la promoción de suelo productivo, “tanto para nuevos y mejores polígonos comerciales como para las nuevas centralidades”, ya que considera que es una actuación “imprescindible” para crear empleo.



En dicho encuentro informativo, celebrado en Málaga y organizado por Nueva Economía Fórum, De la Torre insistió en la necesidad de promover suelo productivo para oficinas, almacenes, plataformas logísticas, negocios y comercios, con el objetivo de consolidar “empleo estable” en las empresas en que se instalen.

El regidor malagueño, que centró gran parte de su discurso en repasar las actuaciones que llevará a cabo en la ciudad en caso de que sea reelegido en las próximas elecciones, resaltó la importancia de las Viviendas de Protección Oficial con el compromiso de construir más de 2.000 nuevas unidades en los próximos cuatro años.

Por otro lado, calificó de “castigo” para Andalucía la decisión adoptada por el Gobierno de detener en Murcia el desarrollo del corredor ferroviario mediterráneo que ha promovido la Unión Europea.

CULTURA

En materia de cultura, el candidato popular recordó “hitos muy claros” impulsados por el Ayuntamiento de Málaga, como el Museo y la Casa Natal de Piccaso y la inauguración del Museo Thyssen, que se unen a otras actuaciones como la adquisición y rehabilitación del teatro Echegaray y del cine Albéniz, además de la construcción de la Caja Blanca, entre otras.

Para completar el tejido cultural, se refirió también al conjunto Astoria-Victoria, y anunció la creación de un edificio que tendrá “doble uso en el tiempo”, al tiempo que señaló que una de las decisiones de la nueva corporación popular será el concurso para su renovación y utilización inmediata como centro de formación, ensayo y actividad productiva.

“Promoveremos además un concurso arquitectónico para un futuro edificio de uso cultural distinto: un museo de museos, cuya construcción se abordaría a partir de 2015”, adelantó el alcalde de Málaga.

Además, se comprometió a incorporar nuevos kilómetros de carril bici y a ofrecer un servicio de 500 bicicletas en 25 puntos de la ciudad.

“La situación económica es difícil y la responsabilidad recae de forma directa en una incapacidad y ocultación de los gobiernos socialistas de Madrid y Sevilla respecto a la realidad de lo que estaba ocurriendo”, sentenció De la Torre.

En este sentido, recalcó la necesidad de apostar por el crecimiento de Málaga a partir del próximo año, algo que, en su opinión, debe hacerse en un panorama de inversión pública por parte de la Junta y del Gobierno central.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris