Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre ofrece simplificar los trámites y las cargas urbanísticas del suelo para que se implanten nuevas empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2011, 12:11 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ofreció hoy, si es reelegida para dirigir el Gobierno regional, simplificar los trámites y reducir las cargas urbanísticas del suelo para actividades económicas e industriales, con el objetivo de favorecer la implantación de empresas y la creación de empleo.

Aguirre, que hizo este anuncio en Tres Cantos, en un acto con empresarios y autónomos de la Comunidad de Madrid, afirmó que congelará los impuestos en los próximos años e incluso continuará con su rebaja selectiva siempre que sea posible.

Indicó que “exigiremos al Gobierno central la bajada de las cotizaciones sociales y del impuesto de sociedades, así como la eliminación de las subidas ya aprobadas del IVA y del IRPF” y señaló que “queremos que se recupere también la exención por reinversión en el impuesto de sociedades”.

Asimismo, se refirió a la necesidad de que la Comunidad de Madrid sea

“motor dinamizador de la tecnología y de la economía en general” y explicó que “promocionaremos el Centro Biotecnológico puntero en España, ubicado en Tres Cantos, así como la implantación en Madrid de la sede institucional del Centro Mundial de Ingeniería”.

También habló del turismo, dijo que es uno de los grandes motores de impulso de la actividad económica de la Comunidad de Madrid y anunció que se elaborará un Plan de Dinamización Turística Regional y se impulsarán las rutas verdes y el turismo comercial, así como la oferta de ocio y cultura.

Además, señaló que gracias a las políticas de austeridad puestas en marcha por su Gobierno desde que comenzaron los primeros síntomas de la crisis, la Comunidad de Madrid acumula ya 18 meses de crecimiento positivo, cercano al 2%, mientras España, agregó, se estanca.

Aguirre destacó que este crecimiento se refleja en el empleo, y resaltó que la Comunidad de Madrid tiene una tasa de paro 6 puntos inferior a la nacional y mantiene una tendencia muy positiva en los últimos meses.

Indicó que todo ello ha sido posible gracias a una política de reducción del gasto público que dinamiza la economía porque permite no endeudarse, lo cual ha permitido realizar una rebaja de impuestos de 15.000 millones de euros desde 2003, aseguró.

“Estas medidas han permitido liberar renta para el sector productivo, hacia las empresas, hacia los profesionales, que gracias a esta mayor renta disponible, han mantenido casi 194.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid”, manifestó.

Además, añadió, la Comunidad de Madrid creció el doble que España en compraventa de viviendas, en matriculaciones de turismos, en recepción de turistas y número de pernoctaciones y en creación de empresas.

En este apartado, Madrid crece cuatro veces más que España y ya se crean en nuestra región 1 de cada 4 empresas que lo hacen en España.

Por último, Aguirre destacó que la Comunidad es una región puntera y líder en I+D+i, en cuyo esfuerzo concentra el 2,1% del PIB, acoge más de un 25% de los investigadores de España y alcanzó por primera vez un puesto entre las 25 regiones más prósperas de Europa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris